Familiares de los seis fallecidos rindieron breves declaraciones para agradecer el homenaje y pedir a las autoridades justicia en todos los casos.
Los manifestantes aplaudieron durante un minuto en cada uno de los lugares, rezaron un Padre Nuestro, cantaron parte del Himno Nacional y corearon consignas como “un héroe no se olvida”.
Megáfono en mano, los organizadores de la actividad reiteraron que los jóvenes honrados murieron “víctimas de la represión” del Ejecutivo contra las protestas, que arrancaron el 1 de abril y concluyeron cuatro meses después.
Las multitudinarias manifestaciones del año pasado se debieron en primer momento a dos sentencias del Supremo que suprimían las competencias del Parlamento, de mayoría opositora, y luego al empeño de Maduro por conformar una Asamblea Constituyente sin referendo previo como indica la Constitución.
#Venezuela hoy familiares de jóvenes asesinados en protestas contra gobierno de Maduro piden a los venezolanos trabajar unidos por el país para que la muerte de más de 160 estudiantes no sea en vano. #Caracas reporte de @milmanrique #7abril pic.twitter.com/TC8RsYjMcB
— Te Lo Cuento News (@TeLoCuentoNews) April 7, 2018