Primera ministra Theresa May da espaldarazo al Parlamento venezolano opositor

(Caracas, 07.09.17).- La gira de los dirigentes opositores y diputados venezolanos continuó este jueves 7 de julio con la visita al Número 10 de Downing Street, donde los recibió la primera ministra, Theresa May.

“El encuentro de hoy constituye una señal inequívoca de que el Reino Unido continúa trabajando con nuestros socios internacionales para presionar a las autoridades a fin de que hagan disminuir la tensión en Venezuela y eviten que el país continúe alejado de la democracia”, dijo May, luego de reunirse con el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, y con la madre del preso político Leopoldo López, Antonieta Mendoza de López.

Asimismo, la primera ministra expresó el espaldarazo de Reino Unido a la Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por la oposición al régimen de Nicolás Maduro: “Hemos sido consistentes en nuestra condena a las acciones del Gobierno venezolano y en nuestro inquebrantable apoyo a la Asamblea Nacional como institución democrática”.

Por otra parte, Theresa May se refirió al impedimento a Lilian Tintori de salir del país y a la condición de su esposo, el preso político Leopoldo López.

“Estamos profundamente preocupados por la detención de presos políticos como Leopoldo López, cuyo caso oímos en Downing Street hoy. La detención continuada del Sr. López y las acciones de las autoridades venezolanas para evitar que su esposa Lilian Tintori viaje a Europe son motivo de gran preocupación”, espetó la primera ministra de Reino Unido.

Luego del encuentro entre May y Borges, el presidente de la Asamblea Nacional fue recibido en la Cámara de los Comunes, donde el venezolano expuso “la situación social, económica y política de Venezuela, así como la importancia del apoyo de la comunidad internacional”.

 

Además de May, los representantes de la Asamblea Nacional de Venezuela también se han reunido con Angela Merkel, Emmanuel Macron y Mariano Rajoy.