Lilian Tintori envió una carta a cada presidente explicando “violaciones” de Derechos Humanos

Lilian Tintori envió una carta a cada presidente explicando “violaciones” de Derechos Humanos

(Caracas, 09.08.17).- La activista por los Derechos Humanos y esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, dijo a través de su cuenta Twitter que no pudo estar en la gira internacional, pero aseguró que le envió una carta a cada presidente de distintos países donde le explica las “violaciones de Derechos Humanos” en Venezuela, los mensajes serían llevados en lugar de ella por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, y el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara.

Tras a reunión que sostuvo Borges y Guevara con la primera ministra británica, Theresa May, Tintori informó que May se mostró “muy preocupada” por los presos políticos y resaltó que pidió respeto a los Derechos Humanos en el país.

Siguiendo con la gira internacional, el Presidente y el primer Vicepresidente del Palacio Federal Legislativo visitaron a la canciller de Alemania, Angela Merkel, y la esposa de López aseveró que a Merkel también le preocupa la situación que vive Venezuela y “apoya a las fuerzas democráticas” del país.

Por otro lado, los miembros de la oposición también fueron recibidos por el presidente de España, Mariano Rajoy, y pidió que “se abra un canal humanitario” para el pueblo venezolano. Mientras que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, condenó la “represión” contra los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Asimismo, Tintori agregó que países como Alemania y España reconocen sólo a la Asamblea Nacional como el poder “legítimamente constituido”.