Tintori: El gobierno ha basado su política en la persecución

Tintori: El gobierno ha basado su política en la persecución

(Caracas. 10,03,18).- Este sábado la activista de los Derechos Humanos, Lilian Tintori, publicó a través de sus redes sociales una entrevista en el que revelaba los actos de violación de los derechos humanos por parte del actual gobierno.

La esposa del preso político Leopoldo López, declaró que el gobierno mantiene “un modelo de hacer política” por medio del asedio y la persecución de los ciudadanos que piensen diferente al régimen “rojito”. “La persecución y las amenazas de la dictadura a quien piensa distinto es un modelo y a todos nos ha tocado, todos somos víctimas #DDHH”, indicó. 

Tanto ella como su familia han sido victimas de la persecución política iniciada en 2008 con López. Tintori destacó el recién incidente en su casa, en el cual autoridades armadas entraron por la fuerza y realizaron una serie de videos, ésta logró sacarlos de su hogar por medio de un documento de la LOPNA el cual protege a sus hijos ante actos de este tipo.

“Desde 2008 el régimen a perseguido a Leopoldo López porque no quiere porque no quieren que trabaje para solucionar los problemas que viven los venezolanos”, expresó a través su cuenta oficial de Twitter. 

La activista resaltó que los líderes políticos que representan al país se encuentran encarcelados y así “no se puede hacer política” en el país, asimismo, hizo un llamado al respeto, respetar el otro como un derecho fundamental que debe garantizar cualquier país, ya que hay un abuso de poder.

“En Venezuela no hay democracia porque hay presos políticos y se perdió lo más esencial que es el respeto al otro #DDHH”, dijo.