MAY – Brasilia – Brasil (Michele Temer, Presidente de Brasil)

Presidente de Brasil habría enviado medicinas a Venezuela pero el gobierno nacional no lo permitió

Lilian Tintori: primera vez en 18 años que los venezolanos somos recibidos en el Palacio del Planalto  

Comunicaciones Todos por la Libertad

(Brasilia, 11.05.17).- El presidente de la República Federativa de Brasil, Michel Temer, se reunió con la activista de derechos humanos venezolana, Lilian Tintori de López, para escuchar los testimonios de violaciones de los derechos humanos en Venezuela, así como también de la crisis económica y política actual del país. Temer se comprometió con el petitorio de libertad para los presos políticos y rechazó el uso de la represión por parte del Estado venezolano frente al ejercicio del derecho a la protesta en el país.

“Primera vez, en 18 años, que los venezolanos somos recibidos en el Palacio del Planalto. Las primeras palabras del presidente Temer fueron: recibirlos aquí evidencia nuestra posición, estamos con el pueblo venezolano que exige democracia. El Presidente Temer nos contó que Brasil tiene una posición firme y que se pronunciará para pedir la liberación de los presos políticos y elecciones libres”, expresó Tintori.

Tintori, se encuentra en Brasil llevando el mensaje de lucha por la democracia y la libertad de los presos políticos. Además, informó al gobierno de Brasil sobre las condiciones de encarcelamiento de Leopoldo López y su situación de aislamiento, la denuncia del golpe de Estado contra la Asamblea Nacional, la Constituyente Popular y la desmedida persecución de las fuerzas de seguridad del Estado contra las protestas pacíficas que exigen respeto a la Constitución, elecciones generales este año, libertad de los presos políticos y apertura de un canal humanitario.

“Agradecemos el apoyo de nuestros hermanos brasileños. En la reunión compartimos con el Presidente Temer el balance de represión y asesinatos de la dictadura de Maduro. La región latinoamericana sabe que en Venezuela hay una dictadura asesina, pero que muy pronto los venezolanos lograremos la libertad”, puntualizó Tintori.

De igual forma destacó que el mandatario brasileño, “intentó enviar medicinas a Venezuela, pero el gobierno venezolano no lo permitió”, por lo que denunicó que “solo una dictadura inhumana puede rechazar medicinas para nuestro pueblo”.

La esposa del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, aseguró que “le contamos de nuestro profundo dolor por los asesinatos de jóvenes que pacíficamente luchan por la libertad y la democracia. Le dijimos que Nicolás Maduro es un asesino, pero que los venezolanos seguiremos en la calle protestando hasta lograr la libertad”.

Hasta el día de hoy, se contabilizan 40 fallecidos en las protestas, al menos 100 periodistas agredidos y medios de comunicación amenazados, 25 dirigentes políticos agredidos y más de 2000 arrestos arbitrarios en todo el país.