JUN – Reconocimiento REDLAD, Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia.

El 18 de junio se entregaron de manera simbólica y en apoyo a la ciudadanía venezolana, en marco del Encuentro de Sociedad Civil que realizó REDLAD en Cancún, reconocimientos para tres actores que han jugado un papel fundamental en la defensa de la democracia que se está llevando en Venezuela.

El reconocimiento estuvo dado a los jóvenes, quienes desde diferentes medios, dentro y fuera del país, le han puesto el pecho a la represión y las balas, quienes han entregado sus vidas porque se genere un cambio en el país. Lo recibió Un Mundo Sin Mordaza, organización liderada por jóvenes que sin importar el exilio, las amenazas, los miedos avanza en una cadena de movilizaciones sin precedente.

También se reconoció a la acción política realizada desde la oposición, en este caso representada por Lilian Tintori y su esposo, preso político, Leopoldo López. Se reconoció a la Sociedad Civil por su creatividad y valentía, por no desfallecer a pesar de las restricciones; el reconocimiento lo recibió Mercedes de Freitas de Transparencia Venezuela. Por último, un reconocimiento especial se entregó a Daniel Ceballos, preso político y miembro valioso de nuestra Red.