DIC – Paraguay (Horacio Cartes, Presidente de Paraguay)

Lilian Tintori expuso en Paraguay situación de presos políticos y clima preelectoral venezolano

Miembros de Unasur se suman a la lucha por la libertad de los presos políticos y de Venezuela

Comunicaciones Leopoldo López / Sthefanie Balcázar E.

(La Asunción, 03.12.15).- El presidente de Paraguay, Horacio Cartes sostuvo un encuentro con la esposa del líder venezolano y Preso de Conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori, en la cual manifestó su solidaridad a los familiares de los presos políticos y a los venezolanos frente a la crisis política, económica y social del país.

“Hoy el presidente Cartes nos recibió y escuchó cual es la situación actual en Venezuela, le conté sobre las altas cifras de impunidad, de un 90%, la escasez de alimentos y de medicinas, que es inaceptable como en Venezuela se viola cada 20 minutos el derecho fundamental que es el de la vida. También hablamos sobre los presos políticos, de cómo el régimen persigue a los líderes que piensan distinto como mi esposo Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y los 75 presos políticos que están presos por denunciar a un gobierno que es anti democrático, ineficiente, corrupto e inhumano. El presidente fue muy solidario con nuestra lucha y agradecemos en nombre de todos los venezolanos que nos recibiera y apoyara”, expresó Tintori.

La activista de derechos humanos, destacó que el mandatario paraguayo exhortó a los venezolanos a defender sus derechos y libertades. “Me dijo que conocía lo difícil que es vivir lo que vive hoy el venezolano y que junto a distintos presidentes de Latinoamérica no pueden aceptar lo que está pasando, destacó que hay un despertar en Venezuela y que cada vez que se reúnen hablan de nuestro país. Dijo que ya viene el cambio para nosotros pero depende de los mismos venezolanos continuar la lucha por nuestros derechos fundamentales y nuestras libertades”, agregó Tintori.

Durante la reunión, el mandatario compartió con la esposa de López la importancia de rescatar la convivencia democrática para el desarrollo de un pueblo. “Le comenté Leopoldo tiene mucha fe en el 6 de diciembre y que los venezolanos queremos un cambio. Me dijo que hay que seguir con la lucha, con mucho coraje y dignidad y que no se puede ser silente ante la violación sistemática de nuestros derechos humanos”, puntualizó Tintori.

Finalmente, Tintori exhortó a los mandatarios de la región a que “se sumen y que nos apoyen en la lucha por la libertad de los 75 presos políticos porque los derechos humanos no tienen fronteras, y necesitamos el apoyo de toda la región para salir de la crisis”.

Cabe destacar que frente a los recientes ataques contra líderes de la oposición venezolana como Miguel Pizarro, María Corina Machado, Henrique Capriles y el asesinato del dirigente de Acción Democrática Luis Manuel Díaz durante un acto protagonizado por Lilian Tintori y la candidata por Guárico, Rummy Olivo, los mandatarios latinoamericanos de Colombia, Brasil, Argentina y Chile, manifestaron su rechazo al uso de la violencia como arma política, a pocos días de celebrarse los comicios electorales del 6 de diciembre.