Marcha contra la represión y por los derechos llegará hasta el MPPRIJP 

Marcha contra la represión y por los derechos llegará hasta el MPPRIJP 

Lilian Tintori y diputadas venezolanas convocan marcha de mujeres este 6 de mayo 

 

(Caracas, 04.05.17).- Lilian Tintori de López y las diputadas de la Unidad convocaron a una marcha con destino al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, para enviar un mensaje en rechazo a la represión y defender el derecho constitucional a la protesta pacífica.  

La esposa de Leopoldo López aseguró que la marcha la realizarán las mujeres venezolanas y esperan que se lleve a cabo sin represión por parte de las fuerzas de seguridad del Estado. «Hay Unidad en Venezuela. Estamos hoy unidas para despertar la conciencia de todas las mujeres que estamos luchando. Saldremos a marchar este sábado, en cadena. Estamos en emergencia, por eso vamos a salir las mujeres. Ojalá se viva el abrazo entre los militares y las civiles, que se de el abrazo con las mamás porque son sus madres las que estarán marchando con nosotras».  

Así mismo, destacó que el día de ayer, hubo más represión contra los manifestantes que salieron a las calles para protestar contra la convocatoria del Ejecutivo nacional para la Constituyente. «¿Quién da la orden de reprimir y disparar? Sabemos quienes son los responsables y sabemos que esos policías y militares no lo quieren hacer porque del otro lado está su familia. Maduro usa a los militares para enfrentarlos contra los venezolanos. El enemigo no somos nosotros, es el que está en Miraflores haciendo pasar hambre al pueblo, no nosotros que estamos en la calle sin armas y en paz, luchando por nuestro futuro, nuestros hijos. Bajen las armas y pónganse del lado del pueblo», agregó. 

Tintori informó sobre el balance de heridos durante la protesta y denunció que «ayer hubo más de 400 heridos, y en total ya hay 167 presos políticos en condiciones inhumanas». Por lo que llamó a los militares a reflexionar. «Padrino López, ¿le vas a disparar a las madres de Venezuela? ¿Le vas a disparar a un grupo de mujeres en todo el país? Vas a dejar que Maduro te ensucie el uniforme de sangre». 

La activista de derechos humanos recordó las violaciones a los derechos civiles que se han registrado el último mes, y destacó que «ahora pretenden eliminar el voto popular que tanto deseamos para salir de este desastre en paz. No nos van a quitar nuestra libertad, nuestra dignidad. Esta dictadura se va, porque tenemos el ánimo y la esperanza para seguir». 

La diputada Amelia Belisario destacó que «vamos a marchar contra la represión y por el derecho a la vida. No vamos a regalarle el país de nuestros hijos. El sábado todas las mujeres salimos a marchar desde las 10 de la mañana. Se escuchará el grito de la mujer venezolana». 

La convocatoria realizada por Tintori, las diputadas venezolanas y dirigentes políticas, será una marcha desde la Plaza Brión hasta la sede del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. «Vestidas de blanco, con el tricolor en la mano, un cartel y una flor blanca es lo que llevaremos a la marcha. No lo confundan con armas. Con una sola bandera, diremos no más represión», informó la diputada.