Lilian Tintori sobre las exigencias de los pacientes con VIH: La salud es un derecho y debe ser respetado

Lilian Tintori sobre las exigencias de los pacientes con VIH: La salud es un derecho y debe ser respetado

(Caracas. 05.02.18).- Una marcha en defensa a la vida presenciaron las calles de Caracas durante la mañana de hoy con la asistencia de pacientes renales, cáncer, VIH y trasplantados que protestaron para exigir al Gobierno nacional la pronta dotación de medicinas, indispensables no solo para mantenerlos entre sus seres queridos, sino también para detener el deterioro de su salud y garantizar su recuperación.

La concentración que se realizó en la Plaza Alfredo Sadel. Contó con el apoyo masivo de la sociedad civil, quienes a través de la red social Twitter posicionaron entre los primeros lugares la actividad con la frase “#NoQueremosMorir.

A la protesta pacífica se sumó la dirigente nacional del movimiento político Vente Venezuela, María Corina Machado, quien se solidarizó con los pacientes al asegurar en Twitter que comparte su angustia y dolor.

Un nutrido número de comentarios publicaron los usuarios de las redes sociales para brindar un espaldarazo a este gran grupo de personas que esperan por una respuesta oportuna por parte del Gobierno antes de que sea demasiado tarde.

Lilian Tintori, esposa del dirigente político Leopoldo López quien se encuentra privado de libertad, respaldó la manifestación con un mensaje en el que se lee: “La salud es un derecho y debe ser respetado. Si la dictadura no lo garantiza se debe exigir protestando en paz #NoQueremosMorir.

Mientras que otra usuaria de la red social, Angery Lozano escribió, “Ser paciente en Venezuela es sentirse en un campo de exterminio, la esperanza de sobrevivir se reduce a escapar del país o tener a alguien afuera que te socorra, el gobierno solo es un verdugo más para la historia… #NoQueremosMorir.

Por su parte Migdaly Mendoza difundió este mensaje: “todos somos vulnerables, en cualquier momento estamos en riesgo”.