Lilian Tintori: hoy tenemos miles de razones para ejercer nuestro voto y defender la libertad de Venezuela

Lilian Tintori: hoy tenemos miles de razones para ejercer nuestro voto y defender la libertad de Venezuela

(Caracas, 15.10.17).- La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori de López ejerció su derecho al voto desde el colegio El Ángel, donde destacó que participar en las elecciones regionales representa «un paso más en la lucha por la libertad de Venezuela. Hoy tenemos la oportunidad de expresarnos, dormir tranquilos esta noche porque dimos un paso adelante por Venezuela».

En nombre de su familia, del líder opositor venezolano y preso de conciencia Leopoldo López y por su tercer hijo, Tintori aseguró que «nosotros creemos en el voto, como lo ha dicho Leopoldo, quien está preso en su casa injustamente, sin poder votar porque le violan sus derechos, el voto popular es la forma democrática y pacífica para salir de la dictadura. Hoy tenemos miles de razones para ejercer nuestro voto y defender la libertad de Venezuela. Calle y voto, voto y calle, si tenemos que estar en la calle, estaremos también para defender nuestros derechos».

Acompañada por Antonieta Mendoza de López, Tintori resaltó que ante las irregularidades en el proceso electoral, solo se necesita la cédula para votar. «El régimen ha tratado de hacernos trampa, con la reubicación de centro y la sustitución de tarjetas, pero Venezuela necesita de cada uno de nosotros. Salgan todos con cédula en mano a votar. No vamos a descansar hasta lograr la libertad».

Así mismo, destacó que los países del mundo «reconocen que en Venezuela no se respetan los derechos de los venezolanos y que hay crisis, porque no hay alimentos, medicinas. La comunidad internacional sabe que hoy los venezolanos queremos vivir en paz y queremos elecciones generales, sin inhabilitados, sin presos políticos, sin líderes en el exilio. Maduro destruyó a nuestro país, por eso estamos de pie todos los días, dando la cara».

Finalmente, enfatizó que «todos los venezolanos tenemos el derecho de votar y rescatar los espacios de libertad. Es un compromiso con los presos políticos que hoy están castigados por llamar al voto desde El Helicoide y con los 419 que hay en toda Venezuela», e hizo un llamado a todos los factores políticos a «hacer las cosas bien, con confianza, con ganas, para salir adelante y avanzar por Venezuela».