Lilian Tintori exige la liberación de Iván Simonovis

Lilian Tintori exige la liberación de Iván Simonovis

(Caracas. 13,11,18).- La activista Lilian Tintori, junto a los familiares de presos políticos, se concentraron este lunes, en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para exigir la liberación urgente del comisario Iván Simonovis, tras nueve años de estar privado de libertad, pues aseguró que las condiciones sanitarias en las que vive, ponen en riesgo su vida.

“Iván Simonovis está enfermo y queremos su recuperación y libertad (…), nadie se merece un trato inhumano como el que están recibiendo hoy los presos políticos y todos los venezolanos”, dijo.

Este lunes, Bony Pertíñez de Simonovis, esposa del comisario, denunció a través del twitter, que hace cuatro años le concedieron casa por cárcel porque fue diagnosticado con cáncer y actualmente se le “niega” la asistencia médica, lo que pone en riesgo su salud.

Iván Simonovis, en el año 2009 fue condenado a 30 años de prisión, por su vinculación en hechos violentos ocurridos en el Puente de Llaguno el 11 de abril del 2002.

También exigieron la visita de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, para que evaluara la situación actual de los privados de libertad.