Lilian Tintori: estamos en desobediencia civil hasta que rescatemos la democracia 

Lilian Tintori: estamos en desobediencia civil hasta que rescatemos la democracia 

Lilian Tintori: estamos en desobediencia civil hasta que rescatemos la democracia 

 

(Caracas, 24.05.17).- Lilian Tintori de López, activista de derechos humanos venezolana, hizo un llamado a continuar la protesta pacífica y la resistencia para exigir que se respete la voluntad de cambio de los venezolanos y se cumpla el petitorio de elecciones generales, apertura del canal humanitario, libertad de los presos políticos y respeto a la Constitución Nacional. 

 

«Hoy vamos al CNE para decirle que nos quedaremos en las calles, sin retorno hasta que el dictador, el responsable de esta crisis humanitaria que vive Venezuela se vaya. El mensaje de Leopoldo es que la gente es la que manda, y la gente hoy quiere elecciones generales. La respuesta se ve en las calles hoy, porque qué mejor consulta que la calle, donde vamos a permanecer. Estamos en desobediencia civil hasta que rescatemos la democracia», expresó Tintori. 

 

Desde Parque Cristal, Tintori declaró que se está dando una lucha por el respeto de los derechos de los venezolanos. «Estamos dando una lucha por nuestros derechos, por nuestras familias, por eso convocamos a los venezolanos a la calle hasta lograr la libertad. Leopoldo pidió en el 2014 que hablara la calle y por eso está preso. El hambre no espera más, los presos políticos no esperan más. No se dejen confundir, nuestro llamado es a la protesta pacífica hasta recuperar la democracia».  

 

La esposa del líder venezolano y Preso de Conciencia, Leopoldo López, Tintori, destacó que «no necesitamos una nueva Constitución, necesitamos que se respete la que tenemos. El CNE es el brazo ejecutor de la dictadura, se deja manejar directamente del Ejecutivo. El CNE tiene la responsabilidad encima de todo lo que está pasando en Venezuela, de las muertes, de la represión brutal». 

 

Así mismo, agregó que «la propuesta que está haciendo la dictadura es un fraude. Maduro se tiene que ir porque es un dictador, porque nos robo las elecciones, porque tiene a un pueblo pasando hambre, sin medicinas y porque viola nuestros derechos fundamentales», agregó.