Lilian Tintori: el premio Sajarov nos recuerda a los venezolanos que dejaron la vida en las calles por la libertad de Venezuela

Lilian Tintori: el premio Sajarov nos recuerda a los venezolanos que dejaron la vida en las calles por la libertad de Venezuela

La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori de López dedicó el premio Sajarov recibido hoy por la oposición venezolana en el Parlamento Europeo en Francia,  a los 300 presos políticos venezolanos que se encuentran encarcelados por razones políticas, así como también a los perseguidos, exiliados y asesinados durante las protestas pacíficas en el país.

Tintori participó en un encuentro en la sede de la Unión Europea en Caracas, junto a los familiares de los presos políticos, donde recibieron también el reconocimiento a la Libertad de Conciencia. “Este premio se lo gana la oposición venezolana, la Asamblea nacional y nuestros presos políticos que hoy están sometidos a condiciones inhumanas en las cárceles del país, aislados y otros con una boleta de excarcelación, que el régimen no acata”.

Asimismo, expresó que “toda Venezuela debe sentirse honrada por la lucha que hemos dado en defensa de los derechos humanos. Este premio es para los venezolanos que entregaron sus vidas en las calles, por cada venezolano en el mundo que está dejando en alto el nombre de nuestro país, por los exiliados y por los perseguidos, que se mantienen firmes y con ánimo para seguir la lucha por el rescate de nuestros derechos, la libertad y la democracia de Venezuela”.

En nombre de la familia López Tintori, Antonieta Mendoza de López y Leopoldo López Gil, padres del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, recibieron el premio ante el Parlamento Europeo, debido a que Tintori tiene prohibida la salida del país y López, continúa en arresto domiciliario tras 3 años y medio encarcelado por su palabra.

Durante la entrega del galardón en Francia, el alcalde Antonio Ledezma, acompañado por el diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, los dirigentes de Voluntad Popular Lester Toledo y Patricia de Ceballos, esposa del exalcalde Daniel Ceballos, compartió un mensaje enviado por Leopoldo López en el cual afirma que “la libertad para quienes viven en democracias saludables es muchas veces un abstracto, para quienes carecemos de ella es tan vital como el oxígeno. Le pedimos a Europa se mantenga firme en su compromiso para lograr la libertad de más de 300 presos y de 30 millones de venezolanos que hoy no respiramos libertad”.

El premio Sajarov a la Libertad de Conciencia, reconoció a la Asamblea Nacional, al líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, a los alcaldes Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Alfredo Ramos, a Lorent Saleh y Andrea González y al resto de los presos políticos como “la oposición democrática”, por la defensa de los valores democráticos frente a la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela.