Lilian Tintori: El mundo ha sido testigo de las atrocidades de la dictadura

Lilian Tintori: El mundo ha sido testigo de las atrocidades de la dictadura

(Caracas. 18,01,18).- La activista por los Derechos Humamnos en Venezuela, Lilian Tintori, denunció este jueves lo que considera una dictadura liderada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, tras el operativo realizado en contra del ex piloto del Cicpc, Oscar Pérez y sus aliados, donde al menos 9 resultaron fallecidos.

«El mundo ha sido testigo en los últimos días de las atrocidades de la dictadura en nuestro país. Hoy, denunciamos una vez más firmemente la violación sistemática de los DDHH de los venezolanos», manifestó a través de su cuenta en Twitter @liliantintori.

Señaló que «el ajusticiamiento atroz difundido en vivo mató a varios venezolanos, al igual que la inseguridad, la escasez y el hambre también mata a los venezolanos a diario. La dictadura actúa de manera criminal» dijo, a la vez que denunció la crisis humanitaria que padece el país.

«Al régimen no le basta con tener a la gente sufriendo y buscando desesperadamente algo de comer en la basura. También reprime brutalmente a quienes protestan dignamente en paz por hambre», destacó.

Presos políticos

Reiteró la denuncia de los presos políticos en el país, entre los que se encuentra su esposo y líder del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, actualmente en arresto domiciliario. «Hoy en Venezuela hay 338 presos políticos. Ellos son inocentes y exigimos su libertad plena».

«La dictadura #Venezuela destruyó la paz, la prosperidad y la tranquilidad. Pero nunca podrá destruir la determinación y el amor que tenemos todos de rescatar la libertad y la democracia», manifestó.

Recordó que desde el año 2014 «nos hemos dedicado a denunciar esta dictadura que hoy el mundo rechaza. Y lo vamos a seguir haciendo en nombre de cada uno de los Venezolanos que hoy sufre y sueña con una Venezuela distinta».