Lilian Tintori condena decisión de los gobernadores de AD

Lilian Tintori condena decisión de los gobernadores de AD

(Caracas. 24,10,17).- La noticia más destacada durante la jornada del lunes, fue la juramentación de cuatro gobernadores de oposición ante la Asamblea Nacional Constituyente. El organismo que había sido despreciado por los mismos dirigentes alegando su origen fraudulento, logró reunir a los recién electos gobernadores pertenecientes a Acción Democrática y, en sus propias palabras, subordinarlos.

La activista por los Derechos Humanos, Lilian Tintori se refirió al acontecimiento en horas de la noche y manifestó su rechazo a la decisión de Laidy Gómez (Táchira), Alfredo Díaz (Nueva Esparta), Ramón Guevara (Mérida) y Antonio Barreto Sira (Anzoátegui) de asistir al cuestionado organismo.

Para Tintori, la Asamblea Nacional Constituyente presidida por Delcy Eloína Rodríguez es un espacio que para los luchadores de la patria, carece de validez. “La ANC es ilegal, ya que no realizó consulta popular y las bases comiciales no representaban el poder originario”, destacó la activista a través de una se

También recordó la lucha que se llevó a cabo en Venezuela desde el mes de abril y de la cual las consecuencias fueron mortales para al menos 130 familias venezolanas, que perdieron a sus hijos, padres, nietos en la calle, oponiéndose a las arbitrariedades del régimen.

Si bien Lilian Tintori se volcó en una convocatoria para las elecciones regionales, como parte de la Unidad, aseguró que no lo hicieron para que luego, las plazas que se ganaran, fuesen entregadas o “subordinadas” al chavismo impuesto. En su opinión, los cuatro gobernadores dieron la espalda al pueblo.

Tintori aseguró que a pesar de la situación, la Unidad se mantiene firme y que lo ocurrido el lunes solo servirá para consolidarla. De acuerdo con sus mensajes, los cuatro gobernadores de Acción Democrática, se separarán de la coalición de partidos opositores.

Además, hay un hecho importante que está pasando por debajo de la mesa. Las sanciones internacionales se extienden también a la Asamblea Nacional Constituyente y sus miembros. Al haberse juramentado ante ellas, los gobernadores de oposición aceptaron a un organismo que está en la mira de la comunidad internacional.

La esposa del líder político Leopoldo López aclaró a la comunidad internacional, así como al grupo de Lima que seguirá trabajando sin descanso por los derechos del pueblo venezolano.