Lilian Tintori: “Apoyamos el ciclo de audiencias públicas que realiza la OEA”

Lilian Tintori: “Apoyamos el ciclo de audiencias públicas que realiza la OEA”

(Caracas, 21.09.17).- Lilian Tintori, en representación del Comité de Familiares de Presos Políticos y del Comité de Caídos en Venezuela, manifestó que estos respaldan el ciclo de audiencias públicas  que desarrolla la Organización de Estados Americanos (OEA) donde evalúan que en Venezuela, se han cometido crímenes de lesa humanidad.

En una rueda de prensa este jueves,Lilian Tintori, junto a familiares de las víctimas, presentó una lista de venezolanos caídos en los que según ella, se evidencian los crímenes que ha cometido el Gobierno nacional durante este año 2017.

Junto a familiares de aquellos que perdieron la vida en las manifestaciones de abril a julio, la esposa del líder Leopoldo Lópéz agradeció los esfuerzos del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien ha mostrado interés y seguido muy de cerca la situación del país.

“Queremos que se evalúe y que lleguemos a las últimas instancias a las que hay que llegar para que se cumpla la justicia, para que llegue a Venezuela la justicia, para que logremos la libertad de todos los presos políticos y para que más nunca en Venezuela se torture a nadie, sea quien sea”, expresó.

Asimismo, la activista de derechos humanos, además indicó que octubre será un mes determinante, debido al inicio de procesos judiciales internacionales contra los funcionarios que han ordenado y ejecutado dichos crímenes y violaciones.

Según cifras que ofreció Lilian Tintoti, desde el año 2014, 127 venezolanos han sido asesinados, 15 mil heridos, más de 5 mil han sido detenidos y el 70% de ellos ha sufrido de acoso sexual. Hasta la fecha hay 566 presos políticos, muchos de ellos con graves condiciones de salud. “Si hay crimines de lesa humanidad, llegarán a la Corte Penal Internacional (CPI)”, señaló.

Vale destacar, que la OEA abrió el 14 de septiembre, y por dos meses, un ciclo de audiencias públicas en las que un grupo de expertos determinará si hay bases para denunciar al Gobierno de Nicolás Maduro, por crímenes de lesa humanidad ante la CPI.