Lilian Tintori anuncia el nacimiento de Federica, su nueva hija con Leopoldo López

Lilian Tintori anuncia el nacimiento de Federica, su nueva hija con Leopoldo López

(Caracas. 23,01,18).- Lilian Tintori, activista de derechos humanos, comunicadora y esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López —que cursa una pena de arresto domiciliario por 10 años— ha anunciado el nacimiento de la tercera hija del matrimonio, una niña a la que han puesto el nombre de Federica Antonieta López Tintori. Tintori hizo público el nacimiento de la nueva hija de la pareja en un mensaje en su cuenta de Instagram, en el cual añade: “Tu llegada es una bendición para nuestra familia. Nos llena de orgullo que, al igual que tus hermanos, hayas nacido en nuestra querida Venezuela”.

Seguidamente, Tintori tuvo unas palabras para López, quien está impedido de declarar, y tuvo que purgar varias medidas disciplinarias en la prisión de Ramo Verde por hacerlo clandestinamente, antes de ser enviado a su residencia para cumplir el resto de la pena en arresto domiciliario. “Leopoldo: aunque es muy duro que no estés aquí conmigo, recibiendo a tu hija, estoy convencida que Federica Antonieta será un motivo muy especial, como Manuela Rafaela y Leopoldo Santiago, que nos llenan de fuerza, una esperanza de luz y libertad que nos hace continuar luchando por Venezuela.

 

El nacimiento de Federica López Tintori fue saludado por personalidades y algunos periodistas en las redes, aunque no particularmente por dirigentes políticos. Voluntad Popular, el partido fundado por López, le dio “la bienvenida al mundo” a la niña, agregando: “Felicitamos a la familia López por esta bendición”. También Maria Corina Machado, de Vente Venezuela, tuvo, en particular, palabras especiales de afecto para la nueva hija del matrimonio. “Crecerás en un país seguro, justo, próspero y libre. Mil bendiciones a toda la familia”.

La pareja había anunciado estar esperando un nuevo bebé el pasado mes de abril, cuando el país estaba a las puertas de entrar en una turbulenta convulsión política una vez que el Tribunal Supremo de Justicia decidió asumir funciones legislativas.