Gracias Venezuela: ¡Sí se pudo!   

Lo sucedido este fin de semana fue una demostración, del espíritu rebelde y de lucha que caracteriza a los venezolanos, del deseo que tiene este pueblo de salir de esta grave situación de forma pacífica y a través de su voto. 

 

Quiero empezar, agradeciéndole de corazón a todas las personas que expresaron su apoyo a Leopoldo y a su partido Voluntad Popular. Esa solidaridad y respaldo manifestado a pesar de todas las trabas de las rectoras del CNE, es una demostración que Leopoldo recibirá en Ramo Verde con profunda alegría y orgullo. Es un respaldo a su lucha, a su sacrificio, su constancia, su fuerza de voluntad y a su inquebrantable amor por Venezuela. 

 

Agradezco también, a los trabajadores y operadores del CNE que estuvieron en las calles, por su buena disposición y por su esfuerzo para permitir que los venezolanos expresaran su voluntad. Aprovecho para extender estas palabras a la tropa del Plan República que resguardó con amabilidad y sin atropellos la jornada de validación, a ellos mi reconocimiento. 

 

Mi cariño y mi admiración para Juan Andrés Mejía, Freddy Guevara, David Smolansky y todos los miembros de la Directiva Nacional de Voluntad Popular. Vi nacer este partido naranja, desde que solo era una idea que se debatía en las reuniones entre ustedes y Leopoldo, los he visto crecer y madurar, y hoy expreso mi orgullo por cómo han asumido con coraje, determinación, organización y claridad esta difícil lucha que nos ha tocado vivir.  

 

Mi saludo afectuoso, a todos los líderes regionales, parroquiales y activistas del partido. La fuerza que transmiten con sus palabras, con su entusiasmo, con su alegría y con su coraje son fuente de inspiración para mí y para todos los venezolanos que reconocieron, este fin de semana, tanto esfuerzo y sacrificio ante tanta represión de la Dictadura contra ustedes.  

 

Una represión que les ha costado la libertad de sus hermanos Daniel Ceballos, Gilber Caro, Raul Emilio Baduel, Alexander Tirado, Yon Goicoechea, Steyci Escalona, José Vicente García, María Graterol, Eliel Rangel y de Leopoldo. Una persecución que les ha costado el exilio de hermanos como Carlos Vecchio, Lester Toledo, Antonio Rivero, Warner Jimenez, Francisco Marquez y Gabriel San Miguel. Un ensañamiento contra líderes como Dario Ramírez, Fabiola Colmenarez, Isadora Suárez y Jesús Bellorín exiliados por amenazas y agresiones del Régimen. A ustedes mil gracias, por hablar claro y dar la cara por nosotros. 

 

Fueron más de ciento cincuenta mil venezolanos, los que reafirmamos que queremos un cambio de sistema, el cambio de la Dictadura, en paz y mediante el voto. 

 

Por último deseo agradecer a VP esta nueva propuesta. La ruta que propuso, es justamente el camino que esperamos, la activación de la resistencia no-violenta, sin descanso y en las calles, para exigir que se realicen elecciones generales este mismo año, mientras, de forma paralela, se definen los candidatos del partido y de toda la oposición para cargos de Alcaldes, Gobernadores y Presidente, a través de las primarias. Esos candidatos asumirán el liderazgo de la resistencia cívica y pacífica que presione a la Dictadura, hasta que se conquiste la celebración de las elecciones. 

 

No hay más tiempo porque no se le puede pedir tiempo al hambre, a la enfermedad y a la muerte, 8 de 10 venezolanos queremos salir de esta situación ya. Queremos votar. Y queremos votar por un cambio que hoy, mas que nunca ustedes representan. 

 

¡Gracias Venezuela! ¡Gracias Voluntad Popular! 

 

¡Fuerza y Fe!