De 400 presos políticos que hay en Venezuela, 163 son militares, alerta Coalición por DDHH

De 400 presos políticos que hay en Venezuela, 163 son militares, alerta Coalición por DDHH

(Caracas. 18,10,18).- De los 400 presos políticos en el país, 163 son militares, según estimaciones de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.

“La existencia de militares detenidos, y el aumento de su número, indica hacia dónde se dirige el régimen”, dijo la abogada Ana Leonor Acosta, presidenta de esta organización.

 

También reveló que 14 de los presos políticos se encuentran en estados de salud muy delicados, y para colmo, no cuentan con la atención médica necesaria.

 

Este fue uno de los temas expuestos este jueves en el foro Derechos Humanos (DDHH) en Crisis, celebrado en el auditorio de El Nacional y organizado por la Coalición.

“En Venezuela hay una violación sistemática de los derechos humanos, lo cual ha sido constatado por varios organismos internacionales”, subrayó Acosta.

La máxima expresión de la violación de los DDHH en el país es el área de La Tumba, en la sede del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional).

 

La Coalición ha registrado unas 12 mil detenciones arbitrarias desde 2016. “Uno de los problemas que se presenta con el tema de la Justicia venezolana es el de la impunidad, porque el Gobierno viola los derechos sin ningún tipo de recelo”, advirtió.

 

En el foro participaron la activista Lilian Tintori, el exalcalde tachirense Daniel Ceballos y el exgobernador de Bolívar, Andrés Velásquez. Familiares de presos políticos, tanto civiles como militares, así como representantes de ONG dedicadas a la defensa de la libertad en el país, también asistieron.

Durante la exposición se mostraron dos videos: uno, del estudiante enviado al exilio Vilca Fernández; y otro del periodista y escritor de origen cubano, Carlos Alberto Montaner, quienes expusieron sus puntos de vista sobre la crítica situación de los presos políticos

Acosta: “La Tumba es la máxima expresión de la violación de los derechos humanos en el país”