Canciller de Chile cuestionó prohibición de salida del país a Lilian Tintori

Canciller de Chile cuestionó prohibición de salida del país a Lilian Tintori

(Santiago De Chile, 05.09.17).- El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, afirmó que la situación en Venezuela va “de mal en peor” y que se hace “difícil creer en una salida negociada”

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, criticó este domingo la prohibición de salida del país aplicada ayer contra la activista Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, y cuestionó las razones del Ministerio Público para ejecutar la medida.

“¿Por qué se prohíbe a Lilian Tintori salir del país? La situación en Venezuela va de mal en peor. Se hace difícil creer en una salida negociada“, escribió el canciller chileno a través de Twitter.

Tintori tenía previsto realizar una gira internacional por Europa junto al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges. Ambas serían recibidos por los mandatarios de Francia, España, Alemania y Reino Unido a partir del lunes 4 de septiembre.

La salida de Tintori fue imposibilitada el sábado, pero este domingo Borges sí pudo salir del país e inició la gira. El lunes, el presidente de la Asamblea Nacional se reunirá con el mandatario francés, Emmanuel Macron; el martes lo hará en España con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; y luego se encontrará con la canciller de Alemania, Ángela Merkel, y la primera ministra británica, Theresa May.